Llámanos +34 917 15 43 20

Noticias

Café Verde, ¿Qué es y qué beneficios te puede aportar?

¡Hola Qualerylovers! Hoy os traemos un montón de curiosidades… ¿Habéis oído alguna vez hablar del café verde? Sí sí, ¡Café verde! Consiste en los granos de café sin tostar, que después se envasa o se muele sin añadir ningún otro tipo de ingrediente. Este grano sin tostar tiene muchas propiedades y nosotros vamos a intentar contarte las más interesantes.

Pero… antes nada… ¿Conoces las diferencias entre el café verde y el café tostado?

El café tostado aporta aroma y matices y tiene un color oscuro. En cambio, el café verde, no pasa por un proceso de tostado. Esa diferencia causa que haya en el café un color, sabor y diferentes propiedades.

 

Ahora bien, ¿Cuáles son sus beneficios? Por supuesto que, no en todos los casos, el producto totalmente natural es bueno para su consumo. En este caso, estamos de suerte, el grano de café natural es bueno y tiene una cantidad muy importante de beneficios. Entre ellos, ayuda a las personas con diabetes tipo 2.

 

  • AYUDA A MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

Consumir una infusión hecha con granos verdes de café o, la ingesta del extracto sirve para aumentar la actividad cerebral. Como consecuencia, la concentración y la atención incrementan, así como también la memoria. Se aconseja para épocas de mucho trabajo, estudio u obligaciones.

  • REDUCE LA GRASA CORPORAL

¡Como te lo contamos! El café verde forma parte de muchos suplementos para quemar grasa. Según una investigación, parece tener un efecto significativo en la absorción y utilización de la glucosa de la dieta. Si el café se utiliza durante un largo período de tiempo, podría reducir la masa y grasa corporal.

  • TRATAMIENTO DE LA DIABETES

Hay muchos estudios que evidencian las relación del café con la prevención de diabetes tipo 2, principalmente debido a su capacidad antioxidante y como compuesto mayoritario el ácido clorogénico.

  • MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los granos del café verde son muy eficaces en la mejora de nuestro sistema inmunológico. Debido a la aparición de potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos, esta sustancia ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo tipo de elementos tóxicos y dañinos. En consecuencia, notaremos una mejora en nuestra salud general.

  • REDUCE LA PRESIÓN SANGUÍNEA

Uno de los principales beneficios de los granos de café verde es que ayuda a reducir la presión arterial debido a su capacidad antioxidante.

 

Pero, ¿Cómo nos preparamos esta saludable bebida? Os dejamos con un vídeo dónde os explican las diferentes maneras de tomar café verde:

https://youtu.be/okCaGtnVuJ0

¡Espera, espera! No todo son beneficios, como ocurre en casi todos los alimentos, debemos tener en cuenta sus contradicciones y efectos secundarios:

  • Ejerce un efecto de aceleración del ritmo cardíaco, no aconsejándose su consumo en personas con cardiopatías.
  • No se recomienda su consumo en: niños pequeños, embarazadas, personas con problemas de riñón y quienes sigan una dieta baja en hidratos de carbono (ya que reduce la absorción de azúcar de los carbohidratos).

 

Con todo esto, ya tenéis una buena idea para cuidarnos aún mejor. Además, se va acercando el veranito, y, si quieres lucir un buen cuerpo, que mejor que cuidarse bien, ¿Verdad?

¡Esperamos que os haya gustado nuestro post y nos vemos próximamente!

Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookInstagram y Twitter donde además de informar de todas las novedades, de vez en cuando, soltamos algún que otro concurso. ¡Estad atentos, Qualerylovers!

Y si queréis probar nuestros cafés, no dudéis en contactar con nosotros, ¡tenemos paquetes de 250gr y 500gr esperanto por ti!

Contáctenos

  • +34 917 154 320
  • info@qualery.es