Llámanos +34 917 15 43 20

Noticias

El café de Qualery triunfó en el campeonato de baristas de FOZ 2018 de la mano de Marcos González

  • El vigués Marcos González se proclamó el pasado viernes ganador de la sexta edición del Campeonato Internacional de Baristas Profesionales.
  • El café de especialidad Qualery Coffee se cultiva a 1.500 o 1.600 metros de altura y se seca directamente en camas africanas.

Val de Santo Domingo (Toledo), 26 de febrero de 2018

El café Qualery fue, de la mano del barista Marcos González, uno de los protagonistas de la sexta edición del Campeonato Internacional de Baristas Profesionales, que se disputó el pasado viernes en el IES de Foz (Galicia). El segundo puesto fue para Rafael José Veitia Rodríguez, del País Vasco, y el tercero para el mariñano Alejandro Otero Rodríguez.

Tras cuatro ediciones participando en el certamen, el vigués Marcos González se proclamó este viernes ganador de la edición 2018 gracias a un ejercicio preciso, cuidado y limpio, así como a la calidad del café que presentó en sus propuestas, el Qualery Coffee Finca Santa María. La variedad con la que trabajó es un café nicaragüense 100% arábica que se obtiene siguiendo un proceso muy natural. El café se cultiva entre los 1.500 y los 1.600 metros de altura y se seca directamente en camas africanas. Además, se obtiene a través de procesos naturales muy complejos con una delicada fermentación, lo que permite conseguir una explosión de sabor y aroma, un cuerpo balanceado y un perfecto equilibrio en acidez.

Además de los expressos y los capuccinos, González presentó un cóctel en que fusionó el café con un sirope de bergamota, mango, arándanos y vermú para proponer un cóctel afrutado y dulce, añadiendo unas notas vínicas y especiadas. El vigués, con una amplia trayectoria en el mundo barista, será este año el representante de Galicia en el Campeonato Nacional Fórum del Café, que se celebrará a partir del próximo 16 de abril en Barcelona.

Esta colaboración y la presencia de Qualery en este tipo de certámenes pone de relieve no solamente la buena acogida e implantación que el café de especialidad está empezando a tener en el mercado cafetero, si no, también, el rápido crecimiento y reconocimiento de esta empresa española, ubicada en Val de Santo Domingo (Toledo). “Con nuestros cafés y solubles queremos contribuir a la industrialización de la cultura del sabor, potenciando el bienestar y la salud de las personas mediante una oferta de productos y servicios destinados a la plenitud sensorial de los clientes en cualquier etapa de su vida”, destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.

Con actividad principal en el sector del vending, su éxito y la calidad de sus productos le han permitido cerrar importantes operaciones a lo largo del pasado ejercicio y comenzar el 2018 con importantes previsiones de crecimiento.


Sobre Qualery

Qualery es una empresa española especialista en tecnología alimentaria que fabrica y comercializa café de especialidad y solubles para los sectores del vending, dispensing y colectividades. Con sede en Val de Santo Domingo (Toledo) y dos centros productivos en Toledo y Navarra, la marca mantiene un firme compromiso con la excelencia y la calidad de todos sus productos y ofrece una amplia e innovadora gama de cafés, cacaos y solubles. Su constante inversión en I+D+i y la pasión por el café y el detalle de todo su equipo humano, están posicionando a Qualery como uno de los referentes del café de especialidad en España.

Más info: www.qualery.es

Contáctenos

  • +34 917 154 320
  • info@qualery.es