Llámanos +34 917 15 43 20

Noticias

Hoy se celebra el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Hoy celebramos el Día Internacional del Deporte, y, debido a su gran alcance, popularidad y los valores positivos sobre los que se funda, el deporte ocupa, cada vez más, un lugar privilegiado para contribuir a los objetivos de desarrollo y paz tal y como afirman desde Naciones Unidas. En Qualery nos gusta destacar su importante papel en el desarrollo humano y, por supuesto, en la salud de las personas que lo practican. Por ello, dentro de nuestra política de RSC colaboramos con diferentes actores de este sector para seguir apostando por un estilo de vida saludable y apoyando otra de nuestras pasiones, el deporte. Desde hace algún tiempo, patrocinamos al esquiador paralímpico Jon Santacana, ganador de la medalla de plaza en la supercombinada de esquí de los Juegos Paralímpicos de Invierno. Además, este año nos unimos al Club Ciclista Rías Baixas que, por cierto, hoy celebrará la presentación de la nueva temporada.

Llevar una vida activa nos ayudará a disfrutar de una mejor salud, por lo que una práctica moderada y en base a nuestro estado físico, permitirá, por ejemplo, reducir el riesgo de colesterol alto, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, así como tener un mejor peso y evitar algunos tipos de cáncer. Además, cuando realizamos una actividad física, nuestro corazón trabaja más eficientemente y conseguimos tener músculos más fuertes. Algo que, también, repercute en nuestro estado anímico, disminuyendo el estrés y garantizando una mejor calidad del sueño, ya que nos predispone a estar más relajados.

¡Pero no solo eso! El hecho de que disminuya nuestro estrés y algunos pequeños signos de ansiedad, nos hace estar más ‘despiertos’ a la hora de tomar decisiones, tanto a nivel personal como laboral.

Y… lo más importante, ¡no es tan difícil! No hace falta que dediques horas y horas a la semana para empezar a ver los resultados. Con llevar a cabo una práctica moderada, que podría rondar los 30 minutos unos 3/4 días a la semana, empezarás a sentirte mejor. Así que, si eres de los que tiene poco tiempo y por eso no te has ‘lanzado’ todavía… ¡anímate y cuéntanos tu experiencia!

NUESTRA GAMA DE QUALERY COFFEE Y QUALERY MILK, UN GRAN IMPULSO PARA LOS DEPORTISTAS

Desde luego, nuestra salud mejorará aun más si llevamos una alimentación equilibrada. Y hoy, además, os contamos cómo el consumo de nuestros cafés Qualery Coffee y nuestras leches en polvo Qualery Milk, puede beneficiarte antes y después de practicar deporte.

Tomar café antes de hacer ejercicio…

  1. Mejorará tu microcirculación, lo que, a su vez, equivale a una mejora en la oxigenación de los tejidos, aumentando, así, nuestro rendimiento.
  2. Ayuda a reducir el dolor: Un artículo presentado por la Universidad de Illinois destaca que la dosis de cafeína equivalente a dos o tres tazas de café tomadas una hora antes de hacer una sesión de ejercicio de media hora de duración redujo el nivel de dolor muscular percibido por los participantes.
  3. Mejorará tu rendimiento.
  4. Preserva el músculo: De acuerdo con Ori, el café desencadena un mecanismo en el cerebro que libera el factor de crecimiento llamado Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF). Además del cerebro, el BDNF también se expresa en los músculos, donde apoya el neuromotor- el elemento más importante en su músculo. Así que en este aspecto el café podría ayudar a mantener rejuvenecido su tejido muscular.

 

Se recomienda para actividades físicas que duran entre 30 y 120 minutos. Lo ideal es tomarla 1 hora antes de que empiece el entrenamiento.

Tomar leche después de hacer ejercicio…

  1. Fortalece los músculos gracias a la caseína y las proteínas del suero, nutrientes que usan algunas bebidas que consumen los atletas y que son clave para ingerir después del ejercicio.
  2. Dado que la leche tiene un alto contenido proteico, da más fuerza para soportar más (o más largas) jornadas de entrenamiento. En el caso de la leche en polvo, además, al poder concentrarla más, se puede regular la cantidad de proteínas que consumimos, mejorando así nuestros objetivos.
  3. Optimiza la recuperación después de ejercitarnos, gracias a proteínas como la albúmina y las vitaminas A, B, D3 y E.
  4. Gracias a los electrolitos que contiene, ayuda a recuperar los líquidos perdidos durante el ejercicio y, también a quemar grasas.

 

La práctica de deporte también debe conllevar una alimentación adecuada al gasto energético producido tras el ejercicio, para el que los lácteos resultan un complemento muy beneficioso en la dieta de los deportistas.
No olvides visitar nuestra espléndida gama de productos, Qualery Coffe y Qualery Milk. Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para que podamos ayudarte.
También puedes seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades: FacebookInstagram y Twitter.

Fuentes: www.vix.comejercicios.mercola.com

Contáctenos

  • +34 917 154 320
  • info@qualery.es