Llámanos +34 917 15 43 20

Noticias

Haz de una celebración tu propio concurso de tapas

¿Quieres celebrar con tu familia o amigos un cumpleaños, ese ascenso tan esperado o la Navidad, pero te cansas de hacer siempre las mismas cenas o de ir siempre al mismo restaurante? Sé atrevido, salte de los estándares y conviértete en el anfitrión más creativo y original haciendo de esa celebración tu propio concurso de tapas.

Estas Navidades hemos estado con unos amigos que nos han contado cómo celebran todos los años el día de reyes, donde lejos de pasarse alguien horas y horas en la cocina preparando la comida para todos, nos hemos encontrado con una familia con una tradición de lo más creativa y original, un concurso de tapas navideño.

CÓMO HACER EL CONCURSO DE TAPAS

Esta curiosa tradición consiste en que cada uno de los presentes elabora una misma tapa para tantos comensales como haya y van comiendo cada una de las tapas, desde las frías, hasta las calientes y los postres.

Al terminar, votan anónimamente a la tapa con mejor presentación, a la más original (haciendo referencia a la mezcla de sabores) y a la más sabrosa. Y tras el recuento, anuncian al ganador de cada una de las tres categorías, obteniendo así la preciada cucharilla.

Está el que no sabe cocinar y hace lo que puede, a la que solo se le da bien la presentación del plato, quien hace tapas que saben a trocitos de cielo, quien mezcla todo tipo de sabores cual científico loco y a quien no le gusta perder.

Y por supuesto que hay piques, al fin y al cabo es una competición, pero te quedas con las risas y con el hecho de pasar un momento especial con tu familia, así que todo merece la pena.

 

LAS TAPAS

Nos han mostrado las fotos de sus tapas y aunque son solo unos amateursmuchas de las tapas que han hecho nos han dejado con la boca abierta. Os enseñamos algunas de ellas.

Nos cuentan que esta idea comenzó hace ya 5 años, lo que ha hecho de una simple reunión familiar un evento anual de los más esperados.

Año tras año los participantes se devanan los sesos para conseguir la preciada cucharilla, subiendo el nivel de la competición. A este paso, estamos convencidos de que en breves empezarán con esferificaciones.

Contáctenos

  • +34 917 154 320
  • info@qualery.es