Llámanos +34 917 15 43 20

Noticias

Los beneficios del té verde de matcha

El matcha es un té verde utilizado en las ceremonias del té en Japón, que se está popularizando por todo el mundo gracias a las muchas propiedades beneficiosas para la salud que posee.

Varios estudios están demostrando que el matcha ayuda a combatir distintos tipos de cáncer y a prevenir enfermedades coronarias, de hígado entre otras.

Este té crece un 90% en sombra, a diferencia del té verde común, que crece principalmente en condiciones de sol, y sus hojas son molidas en un polvo fino que es a lo que se le adiciona el agua.

ANTIOXIDANTES

Muchas de las propiedades de este té se atribuyen a los antioxidantes que posee, llamados polifenoles, que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar los llamados radicales libres, una serie de compuestos perjudiciales para el cuerpo, que producen modificaciones en las células y dañan el ADN.

Estos antioxidantes con propiedades curativas pueden llegar neutralizar o reducir estos radicales e incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que provocan.

 

CATEQUINAS

Dentro de los polifenoles, encontramos las catequinas que son un tipo concreto de antioxidantes a los que se le atribuyen la mayoría de las propiedades beneficiosas.

Un estudio publicado por Dr. David J. Weiss and Dr. Christopher R. Anderton reveló que la concentración de EGCG, epigalocatequin galate (la catequina que más se conoce por sus propiedades bioactivas) que la cantidad que contiene el té matcha es 137 veces mayor que la que hay en un té verde normal.

Este estudio concluye que los niveles tan superiores de EGCG del té matcha se podrían deber a su modo de preparación.

RELAJACIÓN MENTAL

Por otro lado, se han econtrado evidencias de que el matcha es el único té que tiene niveles anormalmente altos del aminoácido L-Teanina, el cual aumenta la actividad de las ondas alfa en el cerebro.

Estas ondas están directamente vinculadas a la relajación mental, consiguiendo así reducir el estrés, mejorar el estado anímico y aumentar el rendimiento cognitivo.

Todos estas propiedades del té matcha beneficiosas para la salud han sido demostradas en diferentes estudios.

Si queréis más información podéis consultar la publicación David J. Weiss , Christopher R. Anderton. Determination of catechins in matcha green tea by micellar electrokinetic chromatography. Journal of Chromatography A, 1011 (2003) 173–180.

Contáctenos

  • +34 917 154 320
  • info@qualery.es