BLOG

02/05/2018

¿Quieres sorprender a mamá en su día? Con esta receta y un buen café... No fallarás

¿Quieres sorprender a mamá en su día? Con esta receta y un buen café... No fallarás

¡Hola Qualerylovers! Muchos de vosotros ya sabréis que no hay nada más  saludable  y que nos hagamos empezar mejor el día que  un buen desayuno.  Y si es con un  buen café ... ¡mejor que mejor! Así que... ¿Por qué no preparamos esta receta para una ocasión tan señalada como el  Día de la Madre ?

Sabemos que hay muchos tipos de madres.  Deportistas, tecnológicas, cocineras, aventureras, caseras, cariñosas y menos cariñosas, protectoras y menos protectoras... Pero, al final, todas son unas guerreras incansables y, en definitiva, ¡super mujeres!  Muchas veces nos peleamos con ellas, diferimos en nuestra forma de entender el mundo, las relaciones, los hábitos... Y, sin embargo,  ellas siempre están ahí.  Son nuestro apoyo más fuerte, nuestras mejores amigas y nuestras fieles consejeras; nuestras almas gemelas. Son quienes velan todos los días por nuestra seguridad, nuestra felicidad y nuestro bienestar. Así que... ¿qué mejor manera que darles las gracias que  sorprendiéndolas con un rico desayuno en su día ?

En el post de hoy, os traemos la  receta de un bizcocho casero y un buen café  para que este domingo 6 de mayo, cuidéis a esas grandes mujeres que hacen vuestros días INOLVIDABLES. Además, papás, mamás, herman@s, tí@s... ¿os habéis planteado lo bueno que es  cocinar con niños ? Además de pasarlo en grande y compartir un ratito juntos, les ayudará a desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, su creatividad y también su forma de entender el trabajo en casa.

Eso sí, el domingo, ¡os toca madrugar un poquito más y, sobre todo,  echar un ojo a los más pequeños para evitar cualquier incidente en la cocina ! Como, normalmente, en España, solemos desayunar pronto y rápido, en esta ocasión queremos intentaros hacer  disfrutar de un ratito en familia  y del mejor sabor con una receta dulce y clásica pero, casi siempre, efectiva:  fruta, buen café y un delicioso bizcocho. con toques de limón.

Pues... ¡allá vamos!  ¿Qué necesitamos?


 
¡Ojo! Si mamá o alguno de vosotros  sois  celíacos o tenéis algún tipo de intolerancia al gluten  o la lactosa, recordad  sustituir  el yogur natural por yogur natural sin lactosa y la harina tradicional por harina de arroz, maíz u otros similares.

Fruta a elegir: - Naranjas para hacer zumo. - Macedonia de frutas con naranja, plátano y fresa. - Kiwi y plátano.


(Aquí podéis elegir la fruta favorita de mamá).

La receta que os traemos de bizcocho casero  es muy sencilla. ¡Siguiendo estos pasos y con un poco de ayuda a los pequeños ¡os quedarán espectaculares!
¡No olvidéis  compartir vuestras fotos en nuestro  Facebook  e  Instagram  con nosotros para hacerlo aún más especial!

1. Pon a precalentar el horno a  180 grados  (Este paso, por favor, ¡los mayores!)


2. Mezcla en un bol los  3 huevos  y bate.


3. Agregue el  yogur, las cantidades indicadas de aceite, azúcar y harina y la ralladura de limón.  Sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.


4. Agregue la  levadura  y termine de batir para que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.

5.  Unta el molde  con las dos cucharadas de mantequilla y espolvorea con harina para evitar que se pegue.


6. Vierte la mezcla en el molde y  hornéalo a 180 grados durante unos 40-45 minutos.


NOTA: De vez en cuando, abra el horno con cuidado y pínchalo con una aguja de punto o un tenedor para comprobar que se está haciendo bien por dentro.

7. Saca el bizcocho del horno,  déjalo reposar para que se temple y desmóldalo.


Y ahora... ¡solamente queda que seas un poco creativo!


 
Siguientes pasos: - Si vas a optar por un zumo rico en vitamina C, solamente tendrás que usar tu exprimidor y las naranjas. - Si vas a hacer macedonia, trocea las frutas bien fresquitas que hayas elegido, mézclalas en un bol y... ¡a disfrutar!

Para preparar la bebida,  te recomendamos un buen  Qualery Coffee , pero, si no es muy fan del café, puedes recurrir a un buen  chocolate a la taza.  Para nosotros...  el café es un must-have , así que te recomendamos un buen  espresso o cortado  preparado con mucho amor en una cafetera que, si es posible, no sea de cápsulas. Te recomendamos una cafetera italiana o, si tienes, en una superautomática.

Si tu madre es una verdadera amante del café, no dudes en contactarnos para  regalarle un buen paquete de Qualery Coffee de especialidad .  El mejor café de especialidad recientemente  premiado con la Taza de Excelencia en Nicaragua.  ¿Quieres el tuyo?  ¡ Escríbenos y te lo mandamos !

Categorías

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar