Llámanos +34 917 15 43 20

Noticias

¿Sabías que el consumo de café potencia la memoria y la concentración?

Hola Qualerylovers! ¡Por fin parece que va llegando la primavera! Y con ella, el buen tiempo, los paseos, las cervezas con los amigos, disfrutar de buena lectura al sol… Actividades que, en cierto modo, pueden disminuir nuestro nivel de concentración… ¿No os ha ocurrido esto alguna vez? Bueno, pues ¡tenemos buenas noticias! Te lo vamos a poner un poquito más fácil, sobre todo si te toca estudiar o ponerte al día con algunos temas. En el post de hoy os contamos cómo el café ayuda a potenciar nuestra memoria y concentración según una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins y publicada en “Nature Neuroscience“, una revista científica especializada en trabajos de investigación relacionados específicamente con la neurociencia.

Tal y como indican en el estudio, hasta ahora, se atribuía a la cafeína un efecto potenciador sobre la actividad cognitiva, pero su capacidad para mejorar la memoria y hacerla inmune al olvido no se había examinado en detalle. Es por esto, que tomar café mientras estamos trabajando o estudiando aumenta las posibilidades de procesar y recordar mejor la información. Pero… ¿sabías por qué? Pues se debe a que la cafeína permite a nuestro organismo producir una mayor cantidad de un neurotransmisor llamado norepinefrina que juega un papel crucial en el proceso de consolidación de conocimientos a largo plazo. También se concluye en este estudio que para mejorar la memoria y la concentración existe una dosis recomendada, de aproximadamente unos doscientos miligramos de cafeína, y que el mejor momento para su consumo es después de afrontar un trabajo importante; de esta forma podremos sacar el mejor partido posible a la memoria.

CONSUMO DE CAFÉ Y CONCENTRACIÓN

Además de potenciar nuestra memoria, la cafeína también nos ayuda mucho en lo que se refiere a concentración. De hecho, varios estudios han demostrado que funciona como un potente estimulante de nuestro sistema nervioso que genera una sensación de bienestar y aumenta la capacidad de concentrarnos. Pero, para ello, también existen dosis adecuadas y, para notar una mejoría, es importante mantener esta dosis en torno a los 50 y 300 miligramos. De esta forma, la cafeína contrarresta el efecto de la adenosina (que bloquea la liberación de neurotransmisores excitatorios, generando mayor cansancio y disminuyendo los noveles de atención) y nos permite aumentar la activación de las neuronas.

Así que, ya sabes… ¡Aprovecha tu Qualery Coffee para conseguir todo lo que te propongas!

Interesante, ¿verdad? Si quieres informarte más sobre este tema, te dejamos el enlace a la noticia completa aquí.

¡Feliz finde!

Contáctenos

  • +34 917 154 320
  • info@qualery.es